Inversión en Criptomonedas

Tutorial de Bitcoin completo para Principiantes

bitcoin guia principiantes

¡Bienvenido a DineroCiclico.com! Estoy seguro de que tienes un millón de preguntas sobre criptomonedas. ¿Qué es? ¿De dónde vienen? ¿Cómo los compro?

Una vez fui un recién llegado a la criptomoneda al igual que usted y aunque había una gran cantidad de información por ahí me costó encontrar una buena colección de todo en un solo lugar, perfectamente organizado. Por eso hice este sitio web y este tutorial de Bitcoin. Empecé este sitio web para ayudar a los recién llegados a comprender mejor el concepto de bitcoin y criptomoneda y voy a estar añadiendo gradualmente temas más avanzados y tal vez incluso algunos tutoriales de comercio en un futuro próximo.

 

¿Qué son las criptomoneda?


La criptomoneda es una forma de moneda digital que utiliza criptografía para proteger y verificar las transacciones. Uno de los principales beneficios de la criptomoneda es que puede ser descentralizado. Las transacciones pueden ir del punto A al B sin un servicio de pago en el medio, como un banco o una pasarela de pago. Otro de los principales beneficios es que puede ser algo anónimo, con lo único rastreable es la dirección de la cartera.

Bitcoin fue el primero de estas criptomonedas y el primero en llegar a la corriente principal. Fue creado por Satoshi Nakamoto en 2009. Nadie sabe exactamente quién es Satoshi, o si fue un grupo o un individuo. Desde entonces han surgido múltiples criptomonedas. Cada uno tiene su propio nombre, pero a menudo escuchará de la gente que se refiere a él como Bitcoin o Altcoins. Un altcoin es esencialmente una criptomoneda que no sea bitcoin.

bitcoin guia principiantes

 

Las criptomonedas utilizan criptografía junto con un libro de contabilidad público que cualquiera puede descargar y ver. Este libro mayor público se almacena en lo que se conoce como la cadena de bloques. Explicaremos la cadena de bloques con más detalle más adelante, pero por ahora sólo piensa en ello como un montón de transacciones almacenadas en bloques. A medida que se producen nuevas transacciones, se agregan más bloques a la cadena de bloques. Antes de que los bloques se agreguen a la cadena de bloques, deben verificarse. Los equipos que verifican transacciones se denominan mineros. A menudo se oirá de la minería bitcoin. Lo que estas personas están haciendo es verificar las transacciones para una recompensa.

Ha habido muchos intentos de crear una moneda digital antes de que bitcoin y criptomoneda llegara. Uno de los principales problemas que tuvieron dificultades para superar fue el problema del doble gasto. El doble de gastos significa gastar el mismo dinero dos veces. Este problema se resuelve haciendo que varios mineros verifiquen una transacción con marca de tiempo. Tan pronto como gaste su bitcoin se mostrará como una transacción pendiente en la red. A continuación, debe ser verificado por varias fuentes antes de que se confirme y luego se agregue a la cadena de bloques. Si alguien intenta gastar algo de bitcoin y luego intenta gastar el bitcoin de nuevo antes de que se confirme la transacción anterior, entonces la primera transacción se considera la transacción real y la segunda es simplemente rechazada por el sistema.

 

El Bitcoin


Cuando escuchas a la gente hablar de criptomonedas, normalmente los escuchas hablar de bitcoin. Bitcoin es de lejos el más popular, pero no es la única criptomoneda disponible. Hay cientos de otras criptomonedas y nuevas apareciendo todos los días.

Bitcoin fue la primera criptomoneda en entrar en existencia. Fue lanzado en 2008 por Satoshi Nakamoto como una forma de crear una moneda digital descentralizada. Es un software de código abierto, lo que significa que cualquiera puede ver el código fuente e incluso crear su propia criptomoneda basada en la tecnología blockchain.

 

Transferencias de Bitcoin

La primera transacción bitcoin tuvo lugar entre Satoshi Nakamoto y Hal Finney en enero de 2009 en la cantidad de 10 bitcoins. Si bien no mucho en ese momento, ¡ascendía a varios cientos de miles de dólares en la valoración actual! Satoshi desapareció (después de ganar aproximadamente 1 millón de bitcoins) y la verdadera identidad de este individuo, o grupo, sigue siendo un misterio hasta el día de hoy.

Bitcoin se transfiere de persona a persona directamente, sin la ayuda de un tercero como un banco. Bitcoin «mineros» son ordenadores en la red que verifican las transacciones cifradas y las agregan a la cadena de bloques. Cualquiera puede preparar una mina si sabe cómo. El minero que extrae con éxito un nuevo bloque es recompensado con bitcoins recién creados y tarifas de transacción.

Nota: Tipos de trading en criptomonedas.

 

Blockchain o cadena de bloques

La cadena de bloques es un registro distribuido públicamente de transacciones confirmadas. Siempre que hay una transacción del punto A al B se confirma y luego se agrega a la cadena de bloques. No hay ningún servidor central que confirme las transacciones. En su lugar, cualquier ordenador de la red puede confirmar las transacciones y, a cambio, recibirá una recompensa. Un equipo que está configurado para confirmar transacciones se denomina mina. Los mineros de Bitcoin son simplemente personas que verifican las transacciones. Una transacción debe ser confirmada por varios ordenadores (es decir, mineros) antes de que se agregue a la cadena de bloques.

Por lo general, estos equipos confirman varias transacciones en un bloque al mismo tiempo. Una vez que está listo, el bloque se agrega permanentemente a la cadena de bloques. A medida que la cadena de bloques crece se vuelve cada vez más difícil de hackear porque cualquier equipo que intenta cambiar cualquier cosa en la cadena de bloques tendría que rehacer todo el trabajo anterior y dominar a los otros ordenadores en la red.

Las transacciones se encriptan con claves privadas y públicas. Solo la persona que envía el dinero tiene la clave privada, pero envía la clave pública con la transacción. Los mineros a continuación, resolver un rompecabezas críptico con el fin de obtener la respuesta correcta. Cuando obtienen la respuesta correcta, la transacción se confirma.

La cadena de bloques no se almacena en un servidor central o ubicación. En su lugar se distribuye amoung cualquier persona que quiera descargarlo. Estos equipos que descargan y proporcionan la cadena de bloques a la red se denominan nodos. Si un nodo intenta cargar una cadena de bloques diferente o modificada (como en el caso de un intento de hackeo) el resto de la red simplemente rechazaría ese nodo.
Es importante tener en cuenta que muchas criptomonedas utilizan su propia cadena de bloques, pero algunas criptomonedas comparten la misma cadena de bloques. Bitcoin tiene su propio, pero otros como Ethereum proporcionan una plataforma para que otras criptomonedas utilicen su libro mayor para sus propios servicios.

blockchain bitcoin

La idea de blockchain es descentralizar el proceso de transacción, eliminando la necesidad de un tercero de confianza y permitiendo que dos personas procesen transacciones de igual a punto, o de persona a persona. A medida que esta tecnología crece, se puede aplicar a algo más que a la moneda. Otros usos para la cadena de bloques podrían ser el registro de tierras y vehículos, contratos legales y derechos de autor.. sólo por nombrar algunos.

Al igual que conducir un coche o usar su teléfono celular, no necesariamente necesita conocer la tecnología detrás de las escenas o saber cómo funciona exactamente. Sólo querrás saber cómo usarlo. Pero saber cuál es la fuerza de diriving detrás de todas las criptomonedas ayudará a hacer las cosas mucho más fáciles. Cada criptomoneda tiene un documento técnico que describe en detalle cómo funciona su tecnología. Si desea obtener más información sobre una criptomoneda específica, puede leer a través de su documento técnico para obtener una mejor comprensión de ella.

 

El Bitcoin.. ¿Es infinito?

Hay un límite en cuanto a la cantidad de bitcoins que se pueden crear. A medida que se crean nuevos bitcoins, la oferta aumenta y por cada 210.000 bloques que se añaden a la cadena de bloques, la recompensa para los mineros se reduce a la mitad. Eventualmente la recompensa será cero y el límite de 21 millones de bitcoins será extraído.

Si eso es demasiado confuso, sólo recuerda… nuevos bitcoins se están creando a medida que se realizan transacciones y no todos los bitcoins se han creado todavía. Pero hay un suministro limitado de 21 millones de bitcoins que se alcanzarán eventualmente (estimado en 2040).
Cuando usted compra un bitcoin se almacena en una billetera bitcoin. Entraremos en detalle sobre las carteras más tarde, pero en resumen, una billetera es un lugar donde se almacena la información sobre sus bitcoins. Le dice cuántos bitcoins tiene, así como otra información que necesita para transferir esos bitcoins. Las carteras se pueden almacenar en software en su ordenador (es decir, puede descargar software de cartera que almacenan sus bitcoins) o puede almacenarlos en una unidad física separada, intercambio en línea, o incluso un pedazo de papel con código escrito en él.

Su billetera tiene una dirección desde la que las personas pueden enviar y recibir. Mientras que el envío de bitcoin es anónimo en el sentido de que no hay información identificable, es rastreado por la dirección de su billetera y esta información está en el libro mayor público. Puede poseer varias carteras y direcciones y no hay información personal adjunta a su billetera. Bitcoin se puede enviar mediante el uso de su dirección o mediante el escaneo de un código QR con su teléfono celular (lo describiremos en detalle más adelante)
Bitcoin se está volviendo popular con el apoyo de los principales minoristas en línea como overstock.com, expedia, newegg y Microsoft.

 

Bitcoin Wallets


Una billetera bitcoin es donde almacenas tus bitcoins. Otras criptomonedas también tienen sus propias carteras. Es MUY IMPORTANTE que envíe el tipo correcto de moneda a su billetera o puede perderla. Usted nunca debe tratar de enviar cualquier otro tipo de criptomoneda a su billetera bitcoin y viceversa.

Su billetera contiene sus monedas y también tiene otra información necesaria para acceder a ellos. Una billetera puede ser un programa en su computadora, aplicación en su teléfono, almacenado en una unidad USB, o incluso escrito en un pedazo de papel. Vamos a entrar en los tipos de carteras en un minuto, pero primero vamos a discutir cómo funcionan las carteras.

Usaremos el correo electrónico en línea como analogía para cómo funciona su billetera porque es muy similar al uso de una cuenta de correo electrónico. Necesitas una contraseña privada para acceder a tu correo electrónico y también tienes una dirección de correo electrónico pública donde otras personas pueden enviarte correos electrónicos.

Al igual que alguien puede enviarle un correo electrónico a su dirección de correo electrónico, pueden enviarle bitcoin a su dirección de billetera. Y con el fin de acceder y utilizar su cartera que necesitará su clave privada, al igual que usted necesitaría su contraseña privada para iniciar sesión en su correo electrónico. Esto a veces se vuelve un poco complicado porque en realidad lo más probable es que esté utilizando el software de la cartera que requiere una contraseña para iniciar sesión. Esta contraseña no es su clave privada. Después de introducir la contraseña, el software de la cartera utiliza su clave privada que ha almacenado para enviar y recibir bitoin desde la dirección de su billetera. Por lo general, no se ve su clave privada, sólo se utiliza en segundo plano por el software. También es MUY IMPORTANTE nunca dar su clave privada.

Si alguien fuera a descubrir su clave privada podría robar todo su bitcoin. Otra vez.. NUNCA regale su clave privada

Carteras seguras y recomendadas, con bajas comisiones, regístrate y recibe comisiones de las operaciones de DineroCíclico.com:

 

Tipos de carteras


Como se mencionó anteriormente, puede almacenar su bitcoin de varias maneras. La forma en que almacene su bitcoin dependerá de si está operando/gastando activamente el bitcoin o si lo está sosteniendo/guardando. Enumeraremos los tipos de carteras a continuación con una breve descripción de cada una. Más adelante en este artile le hablaremos paso a paso cómo configurar una billetera en su escritorio.

Cartera de intercambio

Un intercambio es donde usted va a comprar inicialmente su bitcoin. Estos intercambios en línea almacenan su bitcoin directamente en su sitio web y no hay necesidad de crear su propia cartera con el fin de utilizarlo. Es extremadamente conveniente porque el trabajo se hace para usted, sin embargo usted debe tener mucho cuidado al usar una cartera de intercambio. Usted debe ser consciente de que cualquier criptomoneda que se mantiene en un intercambio no es enteramente suya y pueden congelar su cuenta en cualquier momento por cualquier motivo. Usted siempre está bien aconsejado para transferir su criptomoneda fuera del intercambio en su propia cartera donde usted tiene control total, a menos que usted está operando activamente la criptomoneda y lo necesita fácilmente disponible.

 

Cartera de escritorio

Las carteras de escritorio son un primer paso común. Una cartera de escritorio es una pieza de software que descarga y configura para almacenar su bitcoin directamente en su computadora personal. Es una manera completamente segura de almacenar su bitcoin, pero usted debe ser consciente de algunos problemas de seguridad potenciales. Usted debe ser consciente de que los virus informáticos y keyloggers (un tipo de virus que registra qué teclas que presiona y se utiliza para robar contraseñas youru) podría estar en su ordenador. Asegúrese de que su equipo está libre de cualquier virus / malware antes de instalar cualquier billetera de escritorio y asegúrese de que no es un equipo público que otras personas van a utilizar.

 

Monedero móvil

Esta es una aplicación que se descarga en su teléfono. Son bastante fáciles de configurar, pero al igual que las carteras de escritorio debe tener cuidado de quién tiene acceso a su teléfono y contraseñas. La mayoría de carteras y wallets incluyen su propia aplicación para gestionar tus criptomonedas.

 

Cartera de hardware

Una de las formas más seguras de almacenar bitcoin. Hay algunas carteras de hardware como el Ledger Nano S y la cartera Trezor que son dispositivos físicos hechos específicamente para mantener su bitcoin. Son más seguros porque no están conectados a su ordenador o a Internet por lo que es muy difícil para un hacker robar su bitcoin.

 

Cartera de papel

Probablemente la forma más segura de almacenar bitcoin es realmente imprimirlo en un pedazo de papel. Suponiendo que no pierdas este pedazo de papel y nadie lo robe, es prácticamente imposible que alguien robe tu bitcoin. Si usted está planeando mantener su criptomoneda durante mucho tiempo podría ser una buena idea imprimirlo en un pedazo de papel y almacenarlo en una caja fuerte o caja de seguridad en su banco.

 

Guía: Cómo comprar Bitcoin paso a paso


Comprar bitcoin o cualquier criptomoneda puede parecer increíblemente complicado al principio, pero no se desanime. Después de aprender lo básico todo se vuelve bastante intuitivo y tiene mucho más sentido. Al igual que cuando estabas aprendiendo a conducir un coche y parecía casi imposible y tanto estaba pasando, pronto lo conseguirás. Esta guía rápida le mostrará cómo empezar. Si quieres leer más hay secciones en este sitio web que entran en detalle sobre cada paso.

Paso 1: Registrarse y obtener su cartera de criptodivisas

En primer lugar, necesitará un lugar para comprar criptomonedas. La mayoría de la gente comienza con un sitio como Binance por las ventajas que ofrece a los principiantes y sus bajas comisiones. Hay una gran cantidad de intercambios para elegir, pero no todos ellos le permiten depositar dinero de su banco para comprar criptomoneda. Binance te permite comprar con tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

Usted puede comprar bitcoin, etereum, litecoin, o bitcoin efectivo con su dinero y ya sea mantenerlos o enviarlos a otro lugar para el comercio con otras criptomonedas.

Desde DineroCíclico.com te recomendamos las carteras más usadas, con comisiones más bajas y con sistema de referidos multinivel, con el que recibirás parte de las comisiones de nuestras operaciones y de las personas a las que invites si te registras desde los enlaces expuestos a continuación:

 

 

Paso 2: Seleccione su método de pago

Durante el registro se le pedirá su información bancaria o número de tarjeta de crédito para poder ingresar fondos en su cuenta. Esta cuenta se utilizará cada vez que realice una compra. Los wallets que te hemos recomendado son totalmente seguros, ten cuidado con las nuevas carteras de internet y usa sólo aquellas más fiables.

 

Paso 3: Verifique su cuenta

También se le pedirá que confirme su identidad antes de poder comprar o vender cualquier criptomoneda. Esto es necesario según las regulaciones para una empresa financiera. Esto es generalmente en forma de licencia de conducir, identificación con foto, o pasaporte

 

Paso 4: Comprar Bitcoin u otra criptomoneda

Una vez que tu cuenta esté configurada y verificada, te vas a las carreras. Por lo general, hay límites para los nuevos usuarios en cuanto a cuánto pueden comprar por semana. Estos límites pueden ser planteados por más verificaciones o simplemente haciendo compras con el tiempo (Lo mismo ocurre con los retiros).

Accede al mercado de tu wallet y elige la criptomoneda a comprar. El proceso será fácil, en los wallets que te proponemos el proceso de compra es simple. Si no sabes en qué moneda invertir, invierte en Bitcoin, la criptomoneda más comprada y segura para hacer crecer nuestros ahorros.

 

Paso 5: Operar con criptomonedas

Y ahora la parte divertida… Comercio. Esto depende completamente de ti. Si estás utilizando Binance, podrás programar órdenes de compra y venta para operar con tus criptomonedas y sacar beneficios de ellos.

Si usted es principiante le recomendamos leer nuestra Estrategia para crecer en Binance con o sin inversión.

 

Paso 6: Retirar los beneficios

Esperemos que usted hará ganancias en sus operaciones o simplemente por la celebración y que eventualmente querrá cobrar. Una práctica común es obtener algún beneficio y sacar su inversión inicial y mantener el resto para jugar.

Eliminar el estrés mental de perder dinero y simplemente jugar con dinero extra es una buena sensación en comparación con jugar con su dinero duramente ganado.

A menos que el intercambio que usted está negociando tenga los retiros a fiat (es decir, dinero a su cuenta bancaria) tendrá que transferir la criptomoneda de nuevo a su intercambio principal y luego retirarse de allí.

Resumiendo, podrás convertir tus Bitcoin u otras criptomonedas a euros o dólares en tu cuenta bancaria.

 

Intercambios de Bitcoin


Cuando usted está empezando por primera vez parece haber un suministro infinito de intercambios para elegir y puede parecer un poco desalentador. Algunos intercambios sólo están disponibles en ciertos países, y otros es posible que desee registrarse para el comercio altcoins que no están disponibles en otros intercambios. En muchos de los intercambios no se puede depositar dinero directamente de su banco (dinero físico como usted sabe que se conoce como «fiat»). Sólo puede financiar su cuenta con una criptomoneda como bitcoin o etéreo y luego utilizar eso para el comercio de otras criptomonedas.

Vamos a enumerar algunos de los intercambios más populares aquí para que tenga una mejor idea de dónde ir a continuación. Si planea mantener la criptomoneda que compró a largo plazo, entonces realmente no necesita registrarse para ningún otro intercambio. Sólo asegúrese de transferir su criptomoneda a su propia cartera y no dejarlo en el intercambio. Si lo mantienes en el intercambio técnicamente no es tuyo todavía. Sería una buena idea crear su propia cartera y enviarla allí.

Para nuestros propósitos consideraremos «compras» como el uso de fiat (dinero de su banco) para financiar su cuenta o para comprar criptomoneda y consideraremos «comercios» como el comercio de una criptomoneda por otra. Como regla general, el comercio de criptomonedas dentro de un intercambio tiene tarifas más bajas que la transferencia de criptodivisa fuera de la bolsa. Los depósitos y retiros a menudo tienen tarifas más altas.

 

¿Cómo enviar Bitcoin?

Ahora que tienes algo de bitcoin probablemente querrás enviarlo o moverlo. Ya sea que esté comprando algo, transfiriendo a otra persona o transfiriendo a otra cartera, el proceso es básicamente el mismo. Incluso si usted compró su bitcoin en un intercambio y lo tiene sentado en una billetera en línea en su sitio web, es posible que todavía desee transferirlo a su propia cartera para que tenga control total sobre él. Hasta que el bitcoin esté en tu billetera técnicamente no es tuyo.

Para enviar bitcoin necesitarás la dirección de la cartera del receptor. Esto será en forma de una cadena de letras y números o un código QR como se muestra a continuación.

Entra en la pestaña enviar en tu billetera y simplemente introduce la dirección de su monedero, o escanea su código QR, y la cantidad que deseas enviar. Hay un cargo por cada transacción. Esta tarifa se paga a los ordenadores que confirman su transacción (los «mineros») y la agregan a la cadena de bloques. Hay una opción para editar la tarifa manualmente. Pagar una tarifa más alta puede hacer que tu transacción pase mucho antes, pero te recomiendo que no juegues con eso hasta que estés más cómodo con cómo funcionan las cosas.

 

Dónde pagar con Bitcoin


Bitcoin, y las criptomonedas en general, se están volviendo más ampliamente aceptadas cada día. Hace mucho tiempo que se han ido los días en que la criptomoneda se negociaba en sitios subterráneos por drogas ilícitas. Hoy en día se puede gastar bitcoin en los principales sitios web de venta al por menor y comprar tarjetas de regalo para casi cualquier tienda de ladrillo y mortero. Incluso puedes reservar hoteles o unas vacaciones con bitcoin en Expedia.

Bitcoin es ahora corriente principal y ganando impulso rápidamente. Bitcoin ATMS están apareciendo en cada ciudad y pequeños cafés y restaurantes están empezando a aceptarlo. Otras criptomonedas como Ethereum y Litecoin también están entrando en aplicaciones del mundo real.

Por ejemplo, en España en 2021 ya se pueden adquirir inmuebles (casas, pisos, oficinas u otros) pagando con Bitcoins.

Pagar con Bitcoin online

Naturalmente, los minoristas en línea fueron los primeros en aceptar bitcoin como una fuente de pago. Sitios como Microsoft, Dell, Newegg y Tiger Direct aceptan bitcoins directamente desde su sitio web.

Otros sitios más pequeños también pueden usar un servicio similar a PayPal, llamado BitPay para agregar una opción bitcoin a sus páginas de pago. Shopify, una solución de comercio electrónico que le permite configurar su propia tienda en línea, permite a sus propietarios de tiendas aceptar bitcoin utilizando sus servicios.

Encontrarás múltiples plataformas de internet que te ofrezcan sus productos o servicios y te permitan pagar con Bitcoin.

 

Cajeros automáticos Bitcoin

Los cajeros automáticos Bitcoin están apareciendo por todas partes. El primer cajero automático bitcoin se instaló en una cafetería en el centro de Vancouver, Canadá. Desde entonces, más de 2.000 cajeros automáticos bitcoin han surgido en todo el mundo. Por lo general, el cajero automático le proporcionará una dirección de billetera para enviar su bitcoin. Después de enviar el bitcoin a su billetera puede retirar dinero en efectivo del cajero automático. Puede ver un mapa para ver dónde está el cajero automático (ATM) bitcoin más cercano buscando en google por cajeros bitcoin.

 

Tarjetas de regalo

Probablemente la mejor manera de gastar su bitcoin casi en cualquier lugar es comprar una tarjeta de regalo en línea con su bitcoin. Tenga en cuenta, sin embargo, lo más probable es que pague otra tarifa de tarjeta de regalo además de las tarifas habituales. Dicho esto, le da la oportunidad de gastar su bitcoin en cientos de sitios, incluyendo Amazon, Apple App Store, Walmart, Lowes, Target, y prácticamente cualquier restaurante, sólo para nombrar unos pocos.

 

Alojamiento y viajes

Algunos hoteles ahora están aceptando bitcoin como pago. Expedia también acepta bitcoins, lo que significa que ahora puedes usarlo para pagar vuelos, hoteles y vacaciones.
Es un momento emocionante para criptomonedas y estamos empezando. Aquí está una lista de algunos de los principales puntos de venta donde se puede utilizar bitcoin para sus compras

 

Bitcoin y el glosario de criptomonedas


ATH: Acrónimo de All Time High (con respecto a un precio de criptomonedas que se mantiene elevado)

Mercado bajista: Cuando los mercados están cayendo se dice que es un mercado bajista. Esto también se puede aplicar a una criptomoneda en particular.

Blockchain: Un libro de contabilidad digital en el que las transacciones realizadas en bitcoin u otra criptomoneda se registran cronológicamente y públicamente.

Mercado alcista: Cuando los mercados están subiendo se dice que es un mercado alcista. Esto también se puede aplicar a una criptomoneda en particular. Alguien puede ser alcista en una criptomoneda y bajista en otra.

Cartera Fría: Una billetera que no está conectada a Internet. Ejemplos serían carteras de papel y carteras de hardware.

Almacenamiento en frío: Cuando la criptomoneda se pone en una «cartera fría» que no está conectada a Internet de ninguna manera, como una cartera de hardware, se dice que está en almacenamiento en frío.

Fiat: La moneda legal que tiene el valor está respaldada por el gobierno que lo emitió. Este es el tipo de moneda a la que la mayoría de la gente está acostumbrada. Cuando alguien compra bitcoin con fiat está usando su dinero para comprar bitconi. Cuando alguien cobra a fiat está tomando sus ganancias y despsoting en su cuenta bancaria.

FOMO: Un acrónimo de «Fear Of Missing Out». Se relaciona con el comercio de criptocurrenies donde una persona es probable que comprar en una moneda mientras está en un repunte o cuando hay una gran cantidad de bombo a su alrededor sin hacer suficiente investigación en el proyecto.

Horquilla: Un cambio radical en el protocolo que hace que los bloques/transacciones previamente no válidos (o viceversa), y como tal requiere que todos los nodos o usuarios se ajusten a la última versión del software. Básicamente es como una actualización significativa del marco de infraompleo.

FUD: Un acrónimo de «Miedo, incertidumbre y desinformación». Esto es cuando una persona está hablando sobre una criptomoneda con el fin de conseguir que la gente venda

Hodl: Un meme de Internet que comenzó por alguien que escribe mal «Hold» (como para mantener una criptomoneda). A menudo se utiliza para expresar la confianza de que una determinada moneda aumentará en valor y que no la están vendiendo en cualquier momento pronto.
Cartera caliente: Una billetera criptomoneda que de alguna manera está conectada a Internet, como en un intercambio o billetera en línea, a diferencia de una billetera sin conexión, o «cartera fría»

ICO: Oferta inicial de monedas. Es una manera para una nueva criptomoneda a crowdfund antes de lanzar.

Orden limitada: Al operar con criptomonedas puede establecer el precio al que desea comprar o vender una criptomoneda. Alguien tiene que estar dispuesto a comprar la criptomoneda al precio que usted está comprando / vendiendo o de lo contrario la orden no se llenará.
Capitalización de mercado: El número total de monedas/tokens multiplicado por el precio actual. Es una medida del valor total invertido en la criptomoneda.

Orden de mercado: En lugar de establecer un precio, puede hacer una compra/venta al precio de mercado actual. Esto se conoce como una orden de mercado.

Minería: Las criptomonedas como bitcoin existen en una cadena de bloques. Cualquiera puede establecer una «mina» y confirmar transacciones. A cambio se pagan en bitcoin que se crea o se les da en las tarifas de transacción. Esto se conoce como minería.

Luna: Cuando el precio de una criptomoneda se está disparando, escucharás a mucha gente decir que es «ir a la luna» o «luna».

Nodo: Este es un minero que utiliza la cadena de bloques completa y comparte bloques a través de la red.

Clave privada: Una clave cifrada utilizada para acceder a su bitcoin. Sólo el propietario de la clave privada tiene acceso a la cartera de ese propietario

Clave pública: las claves públicas se envían públicamente con cada transacción para confirmar que fue el propietario el que la envió. Las claves públicas y las direcciones de la cartera se derivan de la clave privada, pero son esencialmente imposibles de realizar ingeniería inversa para obtener la clave privada

ROI: Acrónimo de Retorno de la Inversión y generalmente se expresa como un porcentaje.

Satoshis: La unidad de medida más pequeña para bitcoin que equivale a cien millonésimas de bitcoin (0.00000001 BTC). También llamado «sat».

Segwit: Abreviatura de Testigo Segregado. Este es el nombre utilizado para un cambio en la forma en que se confirman las transacciones con el fin de reducir el tamaño del bloque.

Tether: USD Tether es una criptomoneda donde cada moneda está respaldada por la moneda estadounidense real. El tipo de cambio suele estar cerca de 1:1.

Monedero: Un lugar donde se almacena criptomoneda. Contiene sus claves privadas que le dan acceso a sus monedas.

Ballena: Esto se refiere a una persona con suficiente criptomoneda para influir en los mercados. Por lo general, verá grandes paredes de venta establecidas por las ballenas que tratan de mantener el precio bajo para que puedan comprar más de esa moneda a un precio más bajo antes de que se dispara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba